la cuina de la tieta

la cuina de la tieta

viernes, 7 de octubre de 2011

SPAGHETTI CON CREMA DE SALMÓN





SPAGHETTI CON CREMA DE SALMÓN
-Ingredientes:
-spaghetti fino
-un lomo de salmón
-1puerro
-1 brik de nata para cocinar
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación:
Ponemos una olla con agua a hervir,cuando el agua este en plena ebullición vertemos los finos spaghetti (es recomendable seguir el tiempo de coción que pone en el paquete)segun el tipo de pasta el tiempo de cocción varia)una vez listos los colamos echamos un chorrito de agua fria para parar la cocción y añadimos una cuharadita de mantequilla,para que de esta forma la pasta no se pegue y quede suelta.
sacamos la primera lamina del puerro y lo limpamos,lo cortamos en finas rodajas y lo vertemos en una sartén con aceite,salamos y lo dejamos pochar,mientras.....
limpiamos el salmón,le sacamos la piel y lo cortamos en tacos no muy gruesos,eso ya va a vuestro gusto.
Cuando el puerro ya tenga un poco de color añadiremos el salmón en la sartén,hasta que adquiera su color rosado,a mi me gusta al punto ni muy hecho ni muy crudo,que quede jugoso.
una vez tengamos todo bien pochado,verteremos la nata para cocinar,lo dejaremos todo a fuego lento unos 8minutos,hasta que la nata coja un poco de consistencia
lista la salsa lista la pasta...emplatamos y a comeeeerrr!!que apoveche amig@s!!!
os aviso que este plato llena muchisimooo,asi que no os paseis  ;)

2 comentarios:

  1. El salmón me gusta mucho y con la pasta y la salsita que has hecho ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ui que bo! pasta amb salmó fresc i porro ... mmm ... sa, bo i segur que el plat et va quedar molt gustós. Ah, i això de posar-li una mica de mantega o oli un cop escorreguda la pasta perquè no s'enganxi ... jo també ho faig. Hi ha molta gent que l'hi posa en l'aigua bullint però realment quan fa falta de veritat és després d'escórrer la pasta i no abans.

    Bona recepta :o)

    Una abraçada.

    ResponderEliminar