la cuina de la tieta

la cuina de la tieta

jueves, 22 de septiembre de 2011

ENRROLLADO RELLENOS DE BRIE CON NUECES.


ENRROLLADO RELLENO DE QUESO BRIE Y NUECES CON COMPOTA DE MANZANA.
-Ingredientes:
-4 pechugas de pollo cortadas muy finitas.
-Queso brie
-60g nueces
-1cebolla
-2manzanas golden.
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta negra
-lechuga
-vino blanco
Preparación:
En primer lugar extendemos bien la pechuga de pollo sobre una base llana,pasamos el rodillo por encima para dejar una pechuga lo mas finita posible de esa manera lo enrrollaremos mejor,cortamos un trocito de brie y lo ponemos en un extremo de la pechuga,acto seguido le añadimos un puñadito de nueces picadas.

un vez tenemos el relleno listo salpimentamos y lo enrollamos.Para que el rollito no se abra le atravesamos un par o tres de palillos de esta manera lo cerraremos y nos aseguraremos de que el relleno quede dentro.los colacamos en una bandeja para el horno.
Una vez hechos los rollitos y puestos en la bandeja de horno le echamos un chorrito de vino blanco,jerez o cerveza.yo en mi caso decidi ponerle vino blanco, pues de esta forma el pollo no queda tan seco.Introducimos la bandeja en el horno ya precalentado a 180º durante unos 35 minutos aprox.
Mientras los enrrollados se van haciendo en el horno prepararemos la salsa para acompañarlos,en este caso sera compota de manzana con cebolla caramelizada.Cortamos la cebolla en juliana,pelamos la manzana y la cortamos a tacos,en una sarten con aceite añadimos la cebolla le salamos para que asi no se queme y sace su agua,cuando empieze a coger color hecharemos una cucharadita de azucar i chorrito de jerez,lo pochamos durante tres minutoos y añadimos la manzana,una vez la manzana empieze a estar doradita le añadimos vino blanco para que vaya haciendo chu-chup. ;) 10 minutos

Cuando la manzana este blandita retiramos la sarten del fuego e introduciomos la manzana y la cebolla con su jugo en un recipiente para poder triturarlo,hasta que quede una salsa suave.
Retiramos los rollitos del horno y emplatamos decorando con unas hojas de lechuga para dar un toque de color.

Es una receta fácil y rapida,nos puede servir como segundo plato o incluso como un aperitivo cortado en rodajas finas.Espero que disfruteis del plato tanto como yo  ;)

2 comentarios:

  1. ¡un pequeño truco de cocina! ¿sabéis algún truco más para que no os lloren los ojos cuando partís cebolla? ;)

    http://www.hogarutil.com/cocina/escuela-cocina/tecnicas/201109/pelar-picar-cebolla-cebolleta-11694.html

    ResponderEliminar
  2. Ole qué receta más rica!!! me ha encantado!

    ResponderEliminar